WhatsApp prueba una función que muchos esperan y no es el modo oscuro

Por ahora la nueva herramienta se encuentra en fase de prueba en la versión beta para Android.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 09:27

Se viene lo que muchos usuarios de WhatsApp estaban esperando: una función de autoeliminación de mensajes. Según señala el portal web WABetaInfo, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea están probando en la versión beta para Android una herramienta que permitirá configurar la eliminación automática de los mensajes después de un período de tiempo determinado.

La nueva función se ejecuta en la versión beta de WhatsApp 2.19.348 para el sistema operativo Android. Una vez que pase los controles, llegará a las actualizaciones regulares y se podrá activar en la pestaña Información de Contacto o Configuración de Grupo, en este último caso, solo los administradores podrán habilitar o desactivar la “autodestrucción” de los mensajes enviados.

Asimismo, los usuarios del servicio de mensajería propiedad de Facebook podrán decidir cuándo se borrarán los mensajes. Al parecer, las opciones de eliminación automática tendrían un baremo de una hora, un día y hasta un año después de haber recibido el mensaje.

La función de autoeliminación de la aplicación de mensajería apareció en principio con el nombre de “Desaparición de mensaje”, pero luego, se ajustó a “Eliminar mensaje”.

La nueva función de WhatsApp podría ser una herramienta útil en aquellas conversaciones que es preferible no conservar bajo ningún concepto. Así, que en algunos casos una captura de mensaje será suficiente para quienes deseen dejar constancia del mensaje recibido. En fin, se estima que en las próximas semanas llegará a todos los dispositivos.

Otras Noticias