Como en Snapchat, Whatsapp prueba los mensajes que se borran solos

En una nueva actualización, la app tendrá la posibilidad de que el usuario elija si quiere que sus mensajes se borren en un período de tiempo.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 10:43

WhatsApp lanzó una nueva versión beta de su aplicación para Android y tiene una nueva funcionalidad que están probando. Al mejor estilo Snapchat, los usuarios podrán elegir una opción para que ese mensaje que han enviado se borre automáticamente.

Si bien esta modalidad no es del todo nueva, porque ya había aparecido en otra versión beta, la empresa dueña de la app no la continuó desarrollando y no se volvió a saber de la funcionalidad, hasta ahora. En aquel entonces se llamó “Disappearing Messages” y ahora, en la nueva versión beta, el nombre se ha cambiado a “Delete Messages”, pero básicamente es lo mismo.

La funcionalidad está en desarrollo y se está probando en la versión 2.19.348 de la beta de WhatsApp únicamente para Android. Hay que ser miembro del programa Google Play Beta para poder descargarla y comprobar.

Así, la aplicación perteneciente a Mark Zuckerberg sigue los pasos de Snapchat. Con esta nueva función, el usuario puede elegir cuánto tiempo estarán disponibles para su lectura los mensajes que envíe a un receptor. Entre las opciones, puede elegir una hora, un día, una semana, un mes y un año. Además, los administradores de los grupos tendrán la opción de decidir si permiten los mensajes que se autodestruyen en sus grupos o no los permiten.

Aunque se trata de una versión de prueba, es posible que esté incluida en la versión definitiva. El haber estado en la versión anterior de la aplicación de mensajería, hace pensar en que están desarrollando esta opción, que podría salir al mundo en cualquier momento.

Más de

Otras Noticias