Te decimos cómo acceder al programa Beta de WhatsApp

El objetivo de estos programas Beta es que los usuarios prueben las nuevas funciones que se están desarrollando.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:42

Los programas betas en las redes sociales son en general los programas donde se prueban las nuevas funcionalidades y herramientas que de no fallar se incorporarán luego en las actualizaciones regulares. WhatsApp tiene en este momento una versión de prueba de la aplicación.

La app de mensajería está trabajando en la actualidad en algunas funciones que muchos esperan, como el modo oscuro y la autoeliminación de mensajes que aunque no están disponibles en las aplicaciones sí están corriendo en el Beta. Así que si eres de los que quiere la novedad, te contamos cómo instalarla.

Como decíamos el objetivo de estos programas Beta es que los usuarios prueben las nuevas funciones que está desarrollando WhatsApp y contribuyan de esta manera a informar los fallos o errores que presenten y den sugerencias para mejorar las nuevas funciones. Normalmente, están disponibles tanto para usuarios de Android como de iOS.

Aunque los programas Beta están disponibles para un número limitado de usuarios, te decimos qué es lo que debes hacer para probarlos. Primero, es necesario inscribirse en la comunidad de beta testers de WhatsApp.

En Android se realiza desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez completado este paso en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.  En iOS debes instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, debes seleccionar ‘Continue’ y luego lee y aceptar los términos y condiciones. Después, aparecerá el enlace de invitación a la Beta, ahí te diriges a la opción ‘Empezar las pruebas’. Por último, podrás instalar la versión de prueba de WhatsApp.