Facebook: Una nueva forma de verificación de identidad de los usuarios genera sospechas

La red social está acusada de violar la privacidad de los usuarios.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 12:49

La poeta y profesora asiática estadounidense Jane Manchun, temida por las redes sociales por descubrir las vulnerabilidades de las aplicaciones y revelar sus posibles funciones ocultas, publicó en su cuenta en Twitter otra interrogante que se abre sobre Facebook.

La plataforma fundada por Mark Zuckerberg está experimentando una nueva forma de verificación de los usuarios que acceden desde la 'app' móvil. Se trata de una herramienta de reconocimiento facial en la que los usuarios deben hacerse un video donde aparezcan todos los ángulos de su rostro.

Manchun explica que en teoría el sistema captura la cara a través un video ‘selfie’. La herramienta de reconocimiento de la red social va solicitando ir modificando el ángulo del video hacia la izquierda y derecha, tomado así cada perfil. Según “nadie más podrá verlo y será eliminado 30 días después de que tu identidad haya sido confirmada”.

Aunque por ahora la implementación de esta función no está confirmada, de ser cierta la compañía lanzada en 2004 tendría aún más información personal.

La empresa que tiene alrededor de 2.200 millones de usuarios activos mensualmente está en la mira luego del escándalo de Cambridge Analytica y ha sido acusada reiteradamente de atentar contra la privacidad de las personas que tienen una cuenta. Hace unas semanas quedó de relieve por unas declaraciones del propio Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos que permitiría publicar anuncios políticos falsos. Lo cierto es que queda la duda, ¿realmente Facebook borrará los videos?