Facebook implementa nuevas políticas de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos

La red social informó que invertirán inicialmente dos millones de dólares para incentivar programas de alfabetización mediática.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:27

Facebook aplicará nuevas medidas para atenuar las publicaciones con contenido falso o las cuentas llamadas ‘robots’. En un comunicado explicó que “tenemos la responsabilidad de poner freno al abuso y a la interferencia en las elecciones en nuestra plataforma. Es por eso que desde el 2016 hemos realizado considerables inversiones para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la diseminación de desinformación viral y cuentas ficticias”.

De cara a las elecciones de Estados Unidos, que están previstas para el 2020, la red social anunció a través de un comunicado, que implementará una serie medidas para tratar de proteger el proceso electoral, entre ellas: una política actualizada para combatir el comportamiento inauténtico y proteger las cuentas de los candidatos, los funcionarios electos y sus equipos mediante Facebook Protect.

Con el objetivo de brindar mayor transparencia la plataforma fundada por Mark Zuckerberg implementará que las Páginas sean más transparentes mostrando al dueño confirmado de la misma y etiquetar los medios controlados por el Estado en su Página y así como en la Biblioteca de anuncios de la red. Asimismo, se informó que incluirán un rastreador de los gastos de los candidatos presidenciales.

La compañía lanzada en 2004, que ha estado inmensa en diversos escándalos por filtración de datos privados de los usuarios con fines políticos, decide ahora limpiar la casa antes de las presidenciales norteamericanas.  En el comunicado expresaron también que invertirán inicialmente dos millones de dólares para incentivar programas de alfabetización mediática con la finalidad de ayudar a que las personas entiendan mejor la información que ven en línea.

Otras de las estrategias que implementará Facebook es incluir etiquetas y formas más claras de comprobación de noticias para disminuir la diseminación de desinformación o noticias falsas. Y tal vez lo más importante, dijo que luchará contra el abstencionismo y la interferencia electoral, prohibiendo anuncios pagados que promuevan o sugieran que votar no sirve de nada.