Resguarda tus conversaciones y archivos de WhatsApp haciendo una copia de seguridad

Tanto Android como iOS tienen su propio sistema para almacenar las copias de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 17:16

Documentos, fotos, videos y chats, forman parte de las conversaciones por WhatsApp y muchas veces deseamos mantener a resguardo la información que enviamos y recibimos. Por esta razón, es útil hacer una copia de seguridad de nuestro usuario de la aplicación de mensajería y tenerla en la nube incluso si no tenemos el teléfono.

Tanto Android como iOS tienen su propio sistema para almacenar las copias de seguridad de la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg.

Android utiliza Google Drive. Así que para las copias de seguridad necesitas tener una cuenta de Google. Mientras, que iOS resguarda a través de iCloud. Lo cierto, es que si tenemos WhatsApp en nuestro teléfono, quiere decir que tenemos una cuenta en estos servicios.

En ambos sistemas operativos lo primero que hay que hacer es entrar a WhatsApp y luego dirigirte a las opciones de Configuración. Después seguir la ruta hasta Chats y Respaldos de chats, que es justamente donde se hará la copia de seguridad.

Entre las opciones que te ofrece el servicio de mensajería instantánea para realizar el resguardo se encuentran activar la función de manera automática automática (diaria, semanal o mensual) e incluso desactivarla si prefieres hacerlo.

Otras Noticias