Una app se acopla a WhatsApp para tener notas y recordatorios

La tendencia de integrarse con las aplicaciones más populares sigue creciendo.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 12:06

Hace unos días, WhatsApp recibió una de sus primeras integraciones con apps de terceros que añaden funcionalidades extras a la aplicación de mensajería: notas y recordatorios. Se trata de Any.do, una app que permite gestionar tareas, establecer recordatorios y anotar cualquier cosa que necesitemos tener a mano.

Esta aplicación que se adjunta a WhatsApp genera un bot que creará los mensajes que necesites. Es importante aclarar que, si bien la app es gratuita y tiene varias funcionalidades, para adjuntarla a la de mensajería hay que registrarse en un servicio premium que es pago.

Si bien existe un período de prueba de 7 días totalmente gratuito, el costo del servicio es de un poco más de tres dólares mensuales, que se facturan anualmente. Otro tema importante es que, por más que la app de Any.do esté en castellano, la integración con WhatsApp es únicamente en inglés.

Para comenzar a utilizarlos, tenés que ir a https://whatsapp.any.do/es/index.html y registrarte con tu cuenta de Google, tarjeta de crédito y número de WhatsApp para recibir la confirmación. Cuando llegue la hora del recordatorio recibirás un nuevo mensaje en ese chat y la notificación en Any.do si también tenés la app instalada. Esto aplica tanto para las apps en tu móvil, como en el escritorio.

Así, se pueden adicionar nuevas funcionalidades externas a las aplicaciones que más usamos todos los días. WhatsApp sin dudas es la aplicación líder en mensajería instantánea y la posibilidad de ampliar las actividades sin necesidad de cambiar o de instalar otra app, siempre vienen bien.