Protege tu usuario de WhatsApp con tu huella digital

La aplicación de mensajería instantánea agregó un nuevo nivel de seguridad para proteger las conversaciones de los usuarios.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 13:43

Desde la aparición y su evolución como la aplicación de mensajería más usada en el mundo WhatsApp ha ido incorporando nuevas medidas de seguridad, entre ellas el cifrado punto a punto.

Ahora la aplicación propiedad de Facebook añadió un nuevo nivel de seguridad. Se trata de la posibilidad de bloquear la app y que para su desbloqueo sea necesario activar  la huella digital. Como la mayoría de los dispositivos móviles actuales cuentan con un lector biométrico para huellas dactilares, WhatsApp decidió valerse de esta tecnología para hacer más segura la app.

Si deseas activar esta función lo primero que debes hacer es asegurarte de que el dispositivo tenga un lector de huellas integrado. Después, deberás descargar y actualizar la más reciente versión de la aplicación de mensajería.

Luego de completado el paso de actualización de la app, hay que ingresar a la sección de Ajustes  y desde ahí pulsar en Cuenta, para después seleccionar Privacidad y más adelante Bloqueo Huella Dactilar en el caso de usar Android y Bloqueo de Pantalla en iOS. Inmediatamente deslizar hacia la opción Requerir touch ID.

Siguiendo la ruta anterior, WhatsApp te solicitará la huella digital para poder tener acceso a las conversaciones cada vez que abras la aplicación.

Otras Noticias