Es recomendable borrar de WhatsApp los contactos desconocidos

Por seguridad es aconsejable revisar periódicamente la lista de contactos almacenada en el dispositivo.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 13:18

Hay varias razones por las cuales podemos tener contactos desconocidos y no registrados almacenados en la memoria de nuestro dispositivo móvil. Puede ser que el teléfono haya sido comprado de segunda mano o que alguien intentó mandarnos un mensaje antes a través de WhatsApp y no guardamos su número para identificarlo. En todo caso, independientemente de las razones es mejor eliminar aquellos contactos que puedan tener acceso a nuestros datos.

Si en tu agenda de contactos aparece el número en lugar del nombre, te recomendamos asegurarte de que se trata de una persona conocida, si lo es puedes guardar el contacto directamente desde WhatsApp haciendo clic en la barra del chat y dirigiéndote a la opción “Nuevo contacto”. Pero si el usuario es desconocido es mejor es borrarlo.

Para hacer un repaso de los contactos almacenados en el dispositivo y que por lo tanto tienen acceso a enviarte un mensaje a través de la aplicación que es propiedad de Facebook, hay que dirigirse a ajustes. Después, buscar la opción contactos y, dentro de ella, seleccionar Ajustes o Preferencia de contactos, desde donde se muestran las opciones de Teléfono, SIM o Google. Por último, se debe verificar que los contactos pertenecen al usuario y no a otra persona.

Otra posibilidad por la que puedes tener contactos desconocidos, es que alguien haya utilizado tu teléfono y haya registrado su cuenta de correo electrónico en él. En este caso, se trata de una sincronización de su lista de teléfonos con la tuya. De este modo, también serán visibles en la aplicación de mensajería instantánea.

Para solucionar este problema de sincronización, debes dirigirte a los Ajustes del teléfono y una vez ahí buscas la opción llamada Usuarios y cuentas (el nombre puede variar dependiendo del terminal). En este ajuste se encuentra el botón “Google”, aquí puedes corroborar qué cuentas se encuentran asociadas al terminal y eliminar aquellas que no necesites. Con estos pasos podrás mantener tu usuario de WhatsApp más seguro.