¿Adiós a Facebook? Un problema de patentes amenaza con prohibir sus aplicaciones

El gigante de las redes sociales perdió la batalla contra BlackBerry.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 07:57

Facebook perdió el caso en un tribunal de Alemania debido a una demanda por infracción de patentes por lo que las aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp podrían desaparecer.

El gigante de las redes sociales perdió la batalla contra Blackberry, que afirma que estas tres aplicaciones infringen una patente que les pertenece. El veredicto en una primera instancia está a favor de Blackberry.

Lo que infringe las patentes de BlackBerry está directamente relacionado con el funcionamiento de las aplicaciones propiedad de Facebook. Y si las cosas avanzan estas app incluso podrían desaparecer de Alemania.

En los nueve casos presentados ante la justicia, la empresa de Mark Zuckerberg perdió. Trascendió sin embargo, que Facebook no deshabilitará sus servicios para teléfonos inteligentes por ahora, sino que los reconstruirá. Voceros de la compañía afirmaron que “queremos adaptar nuestros productos para que podamos seguir teniéndolos disponibles”.

Facebook tendrá que trabajar a contrarreloj para encontrar una solución. En caso de no conseguirlo tal vez tendría que obtener una licencia por las patentes.