"Abecedario del diablo": Alerta mundial por el peligroso juego viral

Se trata del juego infantil que hizo alarmar a padres y autoridades en España
martes, 09 de abril de 2019 · 11:49

TECNO.- Un nuevo juego enciende el alerta roja por su fuerte peligrosidad. Chicos y adolescentes son el blanco de este pasatiempo en red del que la Asociación contra el Acoso Escolar (ACAE), en España, comunicó sus riesgos advirtiendo sus posibilidades de propagación por el mundo.

El entretenimiento viral se denomina: "Abecedario del diablo", del cual varios casos fueron notados en el Instituto de Educación Secundaria IES, en Asturias, España. Todo se empezó a descubrir cuando el director a cargo, Mario Prendes, aseguró que  observaron que los niños llegaban con heridas en manos y muñecas.

En declaraciones al medio español El Comercio, expresó:  "Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos preguntarles a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego".

El responsable educativo detalló que muchos de los niños fueron engañados para participar en el juego viral ya que "les agarraban la mano y ya no podían escapar". En tanto, resaltó que los niños “explicaron que la práctica se había puesto de moda hacía unos diez días por unos vídeos que se habían bajado de YouTube y las redes sociales”.

Pese a que se registraron casos residuales en segundo año del instituto, los hechos mas notorios tuvieron lugar en primer año del establecimiento que tiene 165 alumnos en ese curso. Aproximadamente 40 estudiantes del centro llegaron a tener estas lesiones y marcas, cuatro de ellos más graves. En cuanto se detectó el problema, el centro se movió con rapidez.

"El abecedario del diablo" no es el único juego que se disemina por los colegios. Otra práctica denominada cutting implica hacerse marcas lascerantes con un cutter en puntos estratégicos de las muñecas o los pies y luego subir la foto a Instagram con un mensaje que dice: "Reto conseguido", a modo de haber logrado "el triunfo". Tan increíble como riesgoso: Padres a prestar atención...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias