Alerta de seguridad: tenés que actualizar urgente tu WhatsApp

Una vulnerabilidad permitió que hackers inserten un virus en los celulares.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:49

WhatsApp presentó una falla de seguridad que habilitó a un programa espía robar datos de los celulares , por ese motivo la empresa recomendó a sus usuarios actualizar la aplicación.

La inesperada debilidad de aplicación, que fue revelada por el Financial Times, fue mejorada en la última actualización de WhatsApp. Sin embargo, permitió a un grupo de hackers instalar un programa malicioso en los celulares mediante una llamada telefónica realizada por la aplicación.

"WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles", dijo una vocera de la empresa.

El software malicioso espía estaría vinculado a Pegasus, un programa que fue desarrollado por la empresa israelí NSO Group, utilizada por muchos gobiernos del mundo para espiar a militantes, activistas y periodistas. La información fue brindada por Joseph Hall, analista del Center for Democracy and Technology.

"El peligro potencial es bastante alto", dijo, recordando que las aplicaciones que encriptan mensajes y llamadas "suelen almacenar la información más secreta que la gente necesita proteger", agregó.

La vulnerabilidad de la aplicación de mensajería WhatsApp, afecta teléfonos con sistema operativo Android y IOS, y fue descubierta un mes atrás y solucionada inmediatamente por la empresa a través de una nueva actualización.

La compañía no comentó el número de usuarios afectados o quiénes fueron objeto del ataque, y aseguró que había informado del asunto a las autoridades estadounidenses.

Otras Noticias