Los teléfonos Huawei dejarán de usar Android ¡atención!

Es producto de la guerra comercial de Estados Unidos y China
lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:29

Los teléfonos Huawei fueron una alternativa a los Samsung , pero lo cierto es que Google eliminó a los teléfonos Huawei de algunas actualizaciones para el sistema operativo Android, que tratan con el golpe a la empresa china.

De esta manera, los nuevos smartphones de Huawei no podrán acceder a las populares aplicaciones de Google.

La decisión fue tomada luego de que el gobierno de Donald Trump sumó a la empresa china al listado de compañías con las que las empresas norteamericanas no pueden entablar negociaciones. 

A través de un comunicado, Google dijo que estaba "cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones".

Por otro lado, Huawei no emitió opinión. Aunque según Reuters, Huawei no contará más con las actualizaciones de seguridad y todo lo que refiere a Google, además estos tipos de teléfonos no tendrán más las aplicaciones de YouTube y Maps, que son de las más utilizadas por los usuarios.

Sin embargo, aunque Huawei aun pueda hacer uso de la versión del sistema operativo Android disponible en internet con código abierto de su licencia, probablemente en el futuro migren a otro sistema operativo.

"Huawei ha estado trabajando duro para desarrollar su propia Galería de aplicaciones y otros activos de software de manera similar a su trabajo en soluciones de chipset". Hay pocas dudas de que estos esfuerzos son parte de su deseo de controlar su propio destino ", dijeron desde la empresa.

Sin embargo, por ahora estas determinaciones podrían ser perjudiciales para Huawei en el mercado occidental, ya que los usuarios no querrán comprar un smartphone con sistema operativo Android sin acceso a Play Store. 

 

Más de

Otras Noticias