¿WhatsApp te dejó 'Esperando el mensaje'? Puede arreglarse

Se trata de un error de la aplicación de mensajería instantánea.
lunes, 13 de enero de 2020 · 09:17

Seguramente en alguna oportunidad alguien te habrá enviado un mensaje a través de WhatsApp y cuando tratas de leerlo te encuentres con una leyenda que dice "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo". No te preocupes, se trata de un error de la aplicación y te contamos cómo solucionarlo.

¿Por qué ocurre el error? Lo más común es que “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo" suceda cuando un usuario reinstaló WhatsApp en su dispositivo y envió un texto a alguno de sus contactos. La explicación es el cifrado extremo a extremo.

El cifrado que utiliza el servicio de mensajería instantánea es una medida de seguridad que la app implementa para que las conversaciones o información que se envían a través de los chats solamente puedan ser vistas por los usuarios que interactúan.

Entonces puede pasar que si tu contacto acaba de reinstalar la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, es probable que se necesite un poco de tiempo para que vuelva a estar 'en línea' y los últimos mensajes puedan ser enviados.

Otra falla recurrente del servicio de mensajería verde es que no estés recibiendo el audio, imagen o video que te enviaron o que el mensaje se está tardando más tiempo de lo que se considera normal.

Aunque parezca básico, una cosa que puedes hacer es tener paciencia y esperar, porque es posible que el equipo celular de tu contacto tenga un procesador que se pone 'lento' cuando se reinstala WhatsApp y esa sea la razón para que esté fuera de línea.

Y lo segundo es recurrir a una llamada para comunicarte con tu contacto y solicitarle que abra su WhatsApp, que probablemente no haya utilizado durante las últimas horas.

Otras Noticias