¿Qué es y para qué sirve Android Studio?

Android Studio es vital para el sistema operativo de Google.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:26

Android Studio es el nombre de una plataforma de desarrollo de Android cuyo objetivo fue llegar a ser la herramienta indispensable en la creación de las aplicaciones del sistema operativo.

Esta herramienta cumplió un rol clave en el desarrollo de las aplicaciones para Android

Android Studio es de vital importancia para el sistema operativo de Google porque le permite al desarrollador crear las aplicaciones que luego serán subidas en la Play Store. 

Esta herramienta se puede descargar de manera gratuita directamente a las computadoras que son compatibles con Windows, MacOS, ChromeOS y Linux.

Con Android Studio se puede crear una aplicación, siendo esta el objetivo primordial de la herramienta en cuestión. El usuario podrá crear su propia aplicación de manera rápida y sencilla. 

También se puede usar como emulador de Android. Esto permite probar las funciones del sistema operativo o probar las aplicaciones que haya creado el usuario en el teléfono, para ver si hay algo que modificar o si todo funciona según esperado.

Otra se las posibilidades que ofrece esta herramienta de Android es la de analizar o usar el trabajo de otros desarrolladores para aprender sobre cómo fueron diseñadas o para usar parte de su código en un proyecto propio. Y por último Android Studio posibilita utilizar las aplicaciones creadas en el dispositivo a través de la depuración USB. Con esto se logra verificar que la aplicación creada esté funcionando de manera correcta o que si presenta una falla el desarrollador pueda modificarla. 

Más de

Otras Noticias