Al igual que Instagram, otra aplicación sumaría historias a su plataforma

Cada vez más programas adoptan esta modalidad.
jueves, 23 de enero de 2020 · 14:21

Instagram se las copió a Snapchat y, de allí, a un gran puñado de las más importantes redes sociales del mundo. Las historias son un contenido que cada vez más aplicaciones adaptan a sus plataformas. En esta ocasión, le toca a Spotify.

Las historias permiten crear un contenido audiovisual efímero que se renueva cada 24 horas, y que tiene una duración máxima de, en general, diez segundos. Esto permite que la cuenta posea un dinamismo y una renovación constante. Cuando Instagram fue adquirida por Facebook, esta función pasó a otras de las apps del grupo. Así, Facebook y WhatsApp también tienen sus historias. Desde hace poco, Youtube también adoptó esta modalidad.

Por su parte, Spotify es una de las plataformas favoritas en cuanto al consumo de música por streaming. Siempre se manifestó como red social, además de proveer de contenido sonoro. Y como toda red social similar a Instagram, también cuenta con sus usuarios con muchos seguidores y perfiles altos de “influencers”, los mismos que van a poder disfrutar de esta modalidad.

Dentro de muy poco, el servicio de música en streaming va a implementar la función “Stories”, al mejor estilo Instagram, en forma de “elementos de vídeo incorporados” al perfil del usuario. De hecho, Spotify Stories usarán incluso el mismo tipo de líneas horizontales en la parte superior de la pantalla que te informan de cuántos vídeos ha subido el usuario a sus Stories. Las mismas se verán como un icono circular justo arriba del título de una Playlist.

Pero una diferencia con Instagram será que esta nueva función no será para los usuarios en sí, sino para quienes suban contenidos a Spotify y tengan muchos seguidores. Además, se tendrá en cuenta, las veces que interactúan con ellos y nivel de actividad en Spotify.

Aunque se supone que más tarde o más temprano la función llegará para todos los usuarios del servicio musical, se desconoce de momento cuándo sucederá eso. Lo primero será observar si esta diferencia es aceptada o si deberán pasar a un régimen más parecido al de Instagram.

La YouTuber Summer Mckeen, que tiene 2,33 millones de followers en YouTube, 2,1 millones en Instagram y 126.455 seguidores en la propia Spotify es la primera influencer que está probando las Stories, pero no será la única.

Más de

Otras Noticias