Facebook y Apple se enfrentan por la responsabilidad del hackeo del iPhone de Jeff Bezos

La plataforma social azul señala a la empresa de la manzana.
martes, 28 de enero de 2020 · 08:50

La trama por el presunto hackeo al teléfono del CEO de Amazon, Jeff Bezos, sigue creciendo. La responsabilidad no solo recae en Arabia Saudita y su monarca, sino que enfrenta a los dos gigantes tecnológicos involucrados: Apple y Facebook.

El acceso malintencionado y la obtención de datos del iPhone de Bezos, se realizó a través de un archivo malicioso enviado por WhatsApp, cuyo remitente era el príncipe heredero saudí. Facebook ha sugerido que podría haber sido posible debido a un fallo en iOS, el sistema operativo de Apple.

Justamente, eso es lo que han expresado dos directivos de la plataforma social azul recientemente, responsabilizando a Apple de lo ocurrido.

En una entrevista en la BBC de Londres, el responsable de comunicación de la firma con sede en Menlo Park, señalaba que WhatsApp, app propiedad de Facebook, posee un sistema de encriptación de los mensajes de extremo a extremo que exime a la compañía de cualquier responsabilidad en el ataque sufrido por Bezos en su iPhone X.

En sintonía con las declaraciones anteriores, Nicola Mendelsohn, responsable de Facebook EMEA, también respondía en una entrevista a Bloomberg, en el contexto del Foro de Davos, que la situación revelaba "las vulnerabilidades que existen en los sistemas operativos de los teléfonos en la actualidad".

Sin embargo, durante los últimos meses la aplicación de mensajería verde de Facebook ha estado involucrada en diversos fallos y situaciones de vulnerabilidad, que dejan de manifiesto que pese a todo, los sistema de seguridad de la aplicación no son infalibles.

Por ahora, Apple no se ha pronunciado. Y Facebook trata de mantenerse a flote en un suceso que ha conmocionado por las implicaciones en la seguridad de los datos personales de los usuarios.

Otras Noticias