Instagram es la "gallina de oro" de Facebook

La red visual generó importantes ingresos económicos.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 18:06

Facebook adquirió Instagram en 2012 por 715 millones de dólares. Y según analistas vinculados al sector financiero de las redes sociales, la aplicación generó durante 2019 un cuarto de los ingresos totales del gigante tecnológico azul.

Aunque la empresa no ha hecho públicos los datos, analistas económicos sostuvieron que la aplicación para compartir imágenes generó aproximadamente 20.000 millones de dólares el año pasado por concepto de ingresos publicitarios.

Si los datos son ciertos, las ganancias de Instagram superan a las de YouTube, que registró unos 15.100 millones en ventas de anuncios.

Los resultados económicos de la red visual dejan de manifiesto, que la aplicación es vital para el futuro de Facebook.

Mark Zuckerberg no ofrece los datos de Instagram de forma individual, sino que publica las cifras de ganancias de todas sus aplicaciones de forma global.

La red visual tiene a la fecha más de 1.000 millones de usuarios, aunque se trata de un número que la plataforma social azul no actualiza desde 2018.

Cada vez más, Instagram se posiciona como una herramienta exitosa en el comercio digital, al que sobre todo se están involucrando los segmentos poblacionales más jóvenes.

Otras Noticias