Qué es Fabricius, la nueva herramienta presentada por Google

En esta nota te revelamos sus secretos.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:47

Google presentó, en un nuevo aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta, a Fabricius, una nueva herramienta digital que, a través del aprendizaje automatizado, permite a las personas interpretar el antiguo lenguaje de Egipto y descubrirlo de forma interactiva.

Para llevar adelante esta acción, la plataforma diseñada por Google dedicada al instrumento que develó por primera vez el misterio de los antiguos jeroglíficos egipcios, se encuentra dividida en tres secciones.

 

La primera es "Aprender", que sirve para conocer más sobre este idioma con una breve introducción educativa.

"Jugar", la segunda de ellas, donde las personas pueden traducir distintas palabras y mensajes en jeroglíficos listos para compartir con amigos y familiares.

 

"Trabajar" es la tercera y consta de una sección donde se ofrecen nuevas herramientas para la investigación académica, con el objetivo de ayudar a especialistas a interpretar y descifrar los jeroglíficos egipcios.

Gracias al aprendizaje automático, y de la mano de Google Arts & Culture, ahora se puede reducir el tiempo requerido para traducir antiguos lenguajes y dar lugar a nuevas investigaciones.

 

Cabe destacar que Fabricius se elaboró en colaboración con el Centro Australiano de Egiptología de la Universidad Macquarie, Psycle Interactive y egiptólogos de todo el mundo.

Está disponible desde la computadora a través de este link o en la aplicación gratuita de Google Arts & Culture (Play Store y App Store).

 

Otras Noticias