Cómo funciona GPT-3, la inteligencia artificial que podría quedarse con tu trabajo

La IA es capaz de programar software y hasta traducir textos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 08:19

OpenAI, compañía especializada en inteligencia artificial (IA), desarrolló un software, bautizado como GPT-3, el cual es capaz de crear páginas web, traducir textos en inglés a varios idiomas y hasta escribir textos como notas periodísticas.  

Esta IA posee una interfaz de programación de aplicaciones (API), que se encuentra en etapa beta, pero cuyos resultados no dejan de sorprender a sus programadores.

 

GPT-3 se compone de 175 mil millones de parámetros en su modelo de lenguaje, junto con 67 mil millones de libros públicos, 410 mil millones de textos en la red, incluyendo toda la base de Wikipedia.

Gracias a estas características, la IA es capaz de brindar respuestas a preguntas simples y, por medio de un sistema de predicción, resolver tareas que requieren razonamiento y adaptación de dominio.

 

"El GPT-3 puede generar notas periodísticas tan bien elaboradas que los expertos en el área tienen dificultades para distinguir si fueron escritos por una máquina o un humano", explicaron dese la compañía de desarrollo.

No sería la primera vez que un robot suplanta a un humano en una actividad creativa, existen muchos ejemplos al respecto, como el proyecto Magenta, creado por investigadores de Brain y financiado por Google.

 

Cabe recordar que la Comisión Europea (CE) publicó la semana pasada una guía para que empresas, instituciones y entidades puedan realizar una autoevaluación sobre el funcionamiento ético de sus herramientas que hagan uso de Inteligencia Artificial (IA).

El documento fue bautizado como Lista de Evaluación para una Inteligencia Artificial Fiable (ALTAI, por sus siglas en inglés) y pretende que la ciudadanía europea pueda "beneficiarse" de esta tecnología sin incurrir en "riesgos innecesarios".

Otras Noticias