TURISMO

Cómo encontrar alquiler en Argentina

No hay nada como la estabilidad de un buen hogar para desarrollar correctamente el resto de actividades del día. Los mejores consejos
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 11:06

El lugar en el que vivimos es un factor absolutamente fundamental en nuestra felicidad. Tener un buen lugar para vivir nos hace estar más tranquilos, serenos y seguros de nosotros mismos. No hay nada como la estabilidad de un buen hogar para desarrollar correctamente el resto de actividades del día.

Es por esto que miles de personas, cuando toman la decisión de independizarse, o bien tienen que cambiar de domicilio, se echan las manos a la cabeza temiendo que una decisión tan sumamente importante como es la de elegir un lugar para vivir se les haga cuesta arriba.

Sin embargo, está en nuestra mano encontrar un buen piso para alquilar en Argentina, dado que webs tan increíbles como OLX realizan su función día a día ofreciéndonos la mejor oferta y unos precios realmente competitivos.

En el mercado hay una gran cantidad de casas en alquiler, de todos los tamaños. Con OLX podremos seleccionar la que más se ajuste a nuestras posibilidades y necesidades, para asegurarnos de que acabaremos viviendo en el mejor sitio posible.

¿Qué es lo primero que debo hacer?

Lo primero que se recomienda cuando estamos buscando un alquiler para los próximos años es, antes que nada, establecer un presupuesto. En ese presupuesto deberemos incluir nuestros gastos mensuales de luz, agua, gas, etc. Una vez tengamos los gastos fijos, tendremos que acomodarlo al precio del arriendo.

En función de lo que podamos gastar, podremos usar el filtro de OLX para encontrar lo que más se adapte a nuestro presupuesto. Por suerte para nosotros, hay ofertas para todos los bolsillos, con lo cual difícilmente nos quedaremos sin arriendo.

Más adelante, deberemos plantearnos en qué región/ciudad/zona queremos vivir. Es evidente que las viviendas más cercanas al centro de las grandes ciudades (Córdoba, Buenos Aires, etc.) serán a la larga mucho más caras. Por esto, si nuestro presupuesto es algo más bajo, no nos quedará más remedio que elegir vivienda en las afueras.

¿Qué factores marcan la diferencia?

En primer lugar, uno de los detalles que deberemos mirar por encima del resto es la comunicación con nuestro lugar de trabajo o estudio. Debemos tener en cuenta que nuestro piso de alquiler no será el sitio donde pasemos todo nuestro tiempo, debido a que seguramente debamos marchar a trabajar lejos o a estudiar.

Por esto, hay que tratar de averiguar antes de buscar alquiler, qué medios de transporte tenemos a nuestra disposición y el tiempo que tardaríamos en ir de casa al trabajo o al lugar de estudio. En el caso de que dispongamos de auto, este proceso se simplifica.

Aún así, teniendo auto y pudiendo disponer de él a diario, es importante revisar la afluencia de tráfico que se presenta por los alrededores, para así evitarnos molestos atascos de larga duración en la carretera.

Con estos consejos y la ayuda inestimable de OLX, ahora tendrás mucho más fácil encontrar un buen alquiler en Argentina. Sé rápido, estate atento y no dejes escapar la oportunidad de encontrar un lugar fantástico para vivir.

Más de

Otras Noticias