Desde el 1 de diciembre Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos

Netflix se actualiza y desde entonces no funcionará más en algunos dispositivos electrónicos.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 12:03

Cada año la plataforma de streaming Netflix se actualiza, e implementa ciertos cambios. Por lo general, cuando eso sucede, deja de funcionar en algunos modelos de dispositivos. Exactamente eso ocurrirá este año.

A partir del 1 de diciembre la plataforma deja de funcionar en algunos dispositivos electrónicos. Se trata de varios modelos de Smart TV, y también de algunos reproductores Blu-ray.

Los dispositivos afectados son de las marcas Sony, Toshiba, y Samsung. Estos cambios se deben a las limitaciones técnicas de dichos dispositivos, por lo que  la plataforma de streaming decidió cancelar su servicio en estos. Ello, para que el usuario tenga una mejor experiencia.

Por su parte, Samsung indicó que esta decisión afectará a algunos de sus dispositivos, pero no especificó a cuáles: “Aunque algunos de nuestros televisores más antiguos ya no serán compatibles con Netflix directamente a partir del 1 de diciembre de 2019, muchos otros dispositivos que pueda haber conectado a su televisor aún son compatibles“.

Las limitaciones técnicas continúan eliminando un servicio o aplicación de un producto en el que se invirtió. Una medida que obligará a los usuarios afectados a buscar soluciones alternativas para seguir accediendo a Netflix, como un Chromecast o dispositivos similares que, conectado al puerto HDMI del dispositivo, sea capaz de reproducir el contenido.