¡Llegó el momento! Esta noche Júpiter se verá espectacular

El gigante del Sistema Solar estará más cerca que nunca de la Tierra.
lunes, 10 de junio de 2019 · 21:46

¡Atención a los amantes de la astronomía! Esta noche no es cualquiera, es una noche mágica. La cita especial es con el planeta Júpiter, que se dejará ver a simple vista y se podrá apreciar su belleza.

Y es que, el planeta más grande el Sistema Solar protagonizará un fenómeno que no se da desde hace cinco años, estará en oposición y a menos de 641 millones de kilómetros de la Tierra, su ubicación permitirá a los curiosos la posibilidad de verlo más grande y más brillante que lo habitual.

De esta manera, el astro estará casi 18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición del 2018. Además, para quienes cuenten con un telescopio profesional podrán observar sus cuatro lunas más grandes, las nubes en movimiento e, incluso, la famosa Gran Mancha Roja conforme el planeta gire sobre su eje.

En tanto, quienes con tengan un telescopio a su alcance podrá acceder imágenes igual de impresionantes a través de la página oficial de la NASA gracias a la nave espacial Juno, que captará todos los movimientos de este esperado fenómeno.

Más de

Otras Noticias