Un usuario de YouTube pone en jaque los efectos visuales de Netflix en El irlandés

El usuario demostró que puede hacer un mejor trabajo que Netflix.
domingo, 19 de enero de 2020 · 10:59

El irlandés marcó el regreso del emblemático director Martin Scorsese a una ficción cinematográfica y de la mano de Netflix.

Después de estar nuevamente en boca de todos tras su retorno con El irlandés en la plataforma de streaming, el aclamado cineasta fue el ojo de los ataques tras sus duras críticas contra las películas de Marvel.

El cineasta había declarado que las películas de los estudios Marvel, esos grandes relatos de acción de superhéroes, no podían ser consideradas “cine”.

Luego de desatar la polémica el director no se pudo quedar al margen y escribió en el The New York Times que ese tipo de películas destinadas al “entretenimiento” están perjudicando al cine, entendido como un “arte”.

Ahora nuevamente Martin Scorsese está en boca de todos, pero esta vez por los efectos visuales que se usaron el la película El irlandés para que los actores se vean mucho más rejuvenecidos en algunas escenas y considerando que son producciones que demandan millones de dólares. 

Un usuario de YouTube, que se hace llamar iFake, demostró que un software libre puede entregar mejores resultados en los efectos visuales en el film de Scorsesse que lo que Netflix usó para la película.

Este usuario es experto en deepfake, técnica que consiste básicamente en superponer el rostro de una persona en un video donde sale otra, igualando los gestos para hacer creer al espectador que es real. El usuario se tomó varios días para realizar el trabajo y finalmente lo pudo compartir en un video. De esta manera demostró que los efectos usados en el film podrían haber sido mejores. 

Otras Noticias