Falleció Eddie Van Halen: el desgarrador mensaje de Brian May al conocer su partida

Tenía 65 años de edad.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:24

El fallecimiento de Eddie Van Halen generó todo un revuelo, no solo en la industria de la música y los fans, sino también en el corazón de decenas de artistas que lo conocieron durante años.

Fue en 1970 cuando el guitarrista neerlandés-estadounidense comenzó el camino de construir su propia banda, nada menos que junto a su hermano, Alex. De ahí el nombre: Van Halen.

La partida del músico se produjo en la víspera y fue confirmada por el portal TMZ. Según dicha información, falleció en el Hospital St. Johns en Santa Mónica, California. Sufría de cáncer de garganta.

Eddie fue muy querido entre sus pares, algo que podría sonar descabellado por la idea que habita en el imaginario sobre el rock. Por ello, artistas como Brian May, de Queen, expresaron su dolor.

“Estoy completamente destrozado al conocer la triste noticia. Este maravilloso hombre era demasiado joven para irse tan rápido. Qué talento, qué legado”, escribió May sobre el fundador de Van Halen.

Según el integrante de Queen, el intérprete de “Jump” fue “probablemente el guitarrista de rock más original y deslumbrante de la historia”.

Sus palabras fueron realmente conmovedoras, dando cuenta de no solo lo mucho que lo quería, sino también alabando la enorme capacidad artística que tenía Eddie Van Halen.

“Pienso en él como en un chico, siempre lleno de alegría y modesto. Su fallecimiento deja un agujero gigante en mi corazón”, finalizó. El músico neerlandés falleció este 6 de octubre a los 65 años.

Otras Noticias