Queen y el supuesto mensaje oculto detrás de “Bohemian Rhapsody”, su mayor éxito

La canción celebra sus 45 años.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:34

“Bohemian Rhapsody” he llegado a lugares que pocas composiciones musicales han alcanzado. La canción más exitosa de Queen sigue siendo una de las favoritas, pero en su camino ha dejado varias incógnitas.

Una de estas tiene que ver con la letra. Hasta la fecha, no se sabe exactamente qué quiso decir con ella Freddie Mercury, el líder y vocalista de la banda británica de rock formada en 1970.

Hay varios mensajes que parece ocultar. Uno de ellos está relacionado con la frase “Mamma Mía”. Se piensa que con ella, Queen le lanzó un "palito" a ABBA, grupo que hizo una canción con este nombre.

En aquel entonces (principios de los setenta), la agrupación formada en Londres competía en cuanto a éxitos con el grupo de música disco. Otro dato curioso de “Bohemian Rhapsody” tiene relación con Freddie Mercury.

El cantante de Queen fue el compositor de este tema musical. Muchos han intentado decodificar a qué hacía referencia con la frase: “¿Esta es la vida real? ¿Esto es solo fantasía?”.

Algunos observadores consideran que narra una loca historia sin mucho sentido. Sin embargo, un genio como la voz de este aclamado grupo de rock no haría una pieza de tal magnitud solo porque sí.

Se cree que este extracto tiene que ver con el deseo de salir del closet del líder de Queen, y lo que vivía por aceptarse a sí mismo ante las miles de críticas que recibía a causa de su llamativa personalidad.

Existen muchas hipótesis sobre lo que realmente significa “Bohemian Rhapsody”, canción que recientemente cumplió 45 años. Con el tiempo, esto poco les ha importado a los fanáticos de la banda británica. Su éxito llegó al Salón de la Fama de los Grammy en el 2004.

Otras Noticias