¡Después de 10 años! Un miembro de “Scorpions” aclaró de dónde proviene “Wind of Change"

Durante una entrevista con un medio internacional, Klaus Meine lo contó todo.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 17:31

La banda de rock “Scorpions” en sus 50 años de trayectoria ha publicado un sinfín de álbumes, sencillos, recopilaciones en vivo, DVD, entre otros.

Esos son algunos de los motivos por los que actualmente "Scorpions" es una de las agrupaciones que ha recibido más premios y condecoraciones en Alemania.

De todos los éxitos que la banda alemana obtuvo en la década de los ochenta, es importante resaltar que ninguno se puede comparar con “Wind of Change”. Dicho tema en su momento se convirtió en el himno de muchos, a tal grado que hoy cuenta con más de 763 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, a 10 años de haberse colgado.

Debido a la fama que obtuvo el sencillo de la agrupación, en su momento empezaron a surgir especulaciones que afirmaban que el tema lo había escrito la "CIA" para publicitarse.

Sin embargo Mikkey Dee, Rudolf Schenker, Klaus Meine, Pawel Maciwoda y Matthias Jabas, miembros de la boy band, en aquel entonces no dieron declaraciones al respecto.

View this post on Instagram

As Seen On ud83dudc40ud83cudfb6 #TBT

A post shared by SCORPIONS (@scorpions) on

Aunque recientemente en una entrevista para un programa internacional, le preguntaron a Klaus si en algún momento escuchó hablar de dichas especulaciones, a lo que él contestó que sí, una vez un hombre le preguntó: "Empecé a reírme a carcajadas. Le dije ¿Así que pensáis que estás haciendo una entrevista con un compositor o con un espía? Fue bastante extraño. Y luego me enteré de la historia", declaró.

Finalmente Meine concluyó diciendo: "no es verdad en absoluto", alegando que la historia real es que la banda de rock compuso “Wind of Change” luego del famoso “Festival por la Paz de Moscú” en 1989.

Otras Noticias