¿Qué pasó? Suga de BTS recibió un mensaje oficial del gobierno surcoreano

No es la primera vez que el artista lo hace.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:02

Suga volvió a la escena musical con el lanzamiento de su segundo mixtape “Agust D-2”, el cual estrenó sin previo aviso, sorprendiendo a sus fans.

El representado por Big Hit Entertainment eligió como tema promocional “Daechwita”, cuyo video oficial superó las  20 millones de reproducciones en YouTube.

La composición del artista surcoreano se caracterizó por las mezclas con los ritmos tradicionales de su país, cuestión que completó con el audiovisual.

El nombre del sencillo fue usado por el cantante de “DNA” para hacer referencia a una melodía que se utilizaba en la época de las dinastías coreanas, la cual anunciaba la llegada del Rey.

El bailarín de 27 años usó como inspiración las casas, los sombreros y palacios antiguos para las grabaciones, incluyendo uno de los primeros autos de la marca Hyundai.

Tras su éxito internacional y las buenas críticas que recibió el material discográfico, el gobierno del país asiático decidió felicitar al integrante de Bangtan por ser un exponente de la cultura.

“Gracias a Daechwita de Suga el mundo también prestó atención a nuestra música tradicional”, comentó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte en Twitter.

No es la primera vez que Min YoonGi ha sido aplaudido por la administración de Moon Jae In, anteriormente el grupo fue premiado por utilizar el hanbok, traje típico, en sus proyectos.

Más de

Otras Noticias