La importante decisión que tomó Rihanna desde "Fenty" para pedir justicia por George Floyd

La artista no se quedó solo con el activismo de las redes, fue a otro nivel.
martes, 2 de junio de 2020 · 20:22

El lamentable deceso de George Floyd ha conseguido que Estados Unidos viva una fuerte ola de enardecidas protestas, la más importante de la última década; ante esto no han podido callar los más famosos y Rihanna ha decidido tomar cartas en el asusto.

La cantante se ha convertido en una de las mujeres más ricas gracias a su talento para la música y para los negocios, ya que desde septiembre de 2017 es dueña de la popular marca "Fenty"; y a través de ella ha llevado lejos su mensaje contra el segregacionismo.

Hoy el mundo digital se ha declarado en un "BlackOutTuesday" en una intervención en apoyo a la comunidad afroestadounidense. Ante esto, la empresaria comunicó desde las redes sociales de su compañía, el siguiente mensaje: 

"'Fenty' es una firma que fue creada para elevar la belleza, el poder y la libertad. Pero en este preciso momento los racistas están intentando arrebatar a la población (...) esos valores y no podemos permitir que esto ocurra... En apoyo vamos a hacer una donación a los movimientos 'Colour Of Change' y a 'Black Lives Matter'".

Aunque la artista no quiso revelar cuánto será la suma de dinero que donarán su exitoso negocio a las organizaciones que luchan contra la discriminación racial, sí dio a conocer que por el día de hoy paralizará la actividad laboral de su empresa para apoyar la causa:

"No vamos a quedarnos en silencio y no vamos a quedarnos parados. La lucha contra la desigualdad racial, la injusticia y el racismo no se para solo con donaciones y con palabras de apoyo... Nos sentimos orgullosos de formar parte del #BlackOutTuesday. Anunciamos que 'Fenty' cerrará todos sus centros de trabajo hoy martes 2 de junio en todo el mundo. Esto no es un día libre, es un día para demostrar quiénes somos y encontrar soluciones para hacer real este cambio. Hoy es un día de lucha”.

Por otro lado, la marca británica "ASAI" anunció que comenzará a replicar un icónico vestido que solo tiene la dueña de la compañía de cosméticos, tendrá un valor de 300 euros y todas las ventas de este ejemplar irán dirigidas a "Solace Women’s Aid" (entidad que brinda apoyo a mujeres y niños de piel morena víctimas del maltrato de género); "Black Lives Matter" y "The Voice of Domestic Workers".

Los interesados en adquirir el vestido de la barbadense deberán escribir directamente a la cuenta de Instagram de "ASAI" o enviar un correo electrónico a esta dirección info@asaita.co.uk, en el cual deberán indicar cuál es su talla. Sin duda, su imagen puede ayudar muchísimo en momentos tan críticos como estos.

Otras Noticias