El llamativo pedido de Britney Spears que pone en duda el fin de la tutela a manos de su padre

El caso fue reabierto y podría cambiar de rumbo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:42

Britney Spears podría cambiar el rumbo de su vida, ahora que el caso de su tutela legal fue reabierto este miércoles. Sin embargo, según medios estadounidenses hizo un llamativo pedido que podría alejarla de su libertad.

Desde el 2009, la cantante estadounidense no puede tomar decisiones financieras, debido a que sus cuentas, entre otras cuestiones personales, las maneja su padre, Jamie Spears.

La polémica entorno a este hecho ha desencadenado en redes el hashtag #FreeBritney, el cual nació de un movimiento social de Estados Unidos, que pide la liberación de la “Princesa del Pop” para que tome sus propias decisiones.

No obstante, “US Weekly” divulgó un pedido que hizo Britney Spears a sus abogados para que presenten ante la Corte de California, aunque esta no representaría el fin de la tutela legal.

Lo que sí es concreto es que la celebridad “se opone firmemente” a que su padre sea el único responsable legal, según informó el medio estadounidense. Así que propuso a Jodi Montgomery como su responsable.

“Sin renunciar a su derecho a solicitar el fin de esta tutela en el futuro, a Britney le gustaría que este nombramiento (…) se hiciera permanente”, señaló Samuel D. Ingham III, abogado de la cantante, según consignó “La Vanguardia”.

Por otra parte, la intérprete de “...Baby One More Time ” no quiere que su padre siga manejando sus finanzas. Para suplirlo propuso un “fideicomiso corporativo calificado para desempeñar esta función”.

La situación actual de la voz de "Womanizer" se produjo por la crisis que vivió en 2007, cuando se rapó la cabeza de manera pública. Todo esto también ha implicado su alejamiento de la música y los escenarios.

Otras Noticias