Un legado indestructible: las huellas imborrables de Lady Di

La figura de la Princesa de Gales está más viva que nunca.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 02:00

Lady Di no solo marcó un antes y un después como una de las figuras femeninas más influyentes del siglo XX en materia filantrópica, sino también como una referente de la moda. Parte del legado de Diana de Gales puede encontrarse en los innumerables atuendos que utilizó en los 80 y 90; y que hoy se convirtieron en tendencia.

Sin dudas, en ese listado se encuentra el traje para mujer con el que Diana Spencer lograba escapar de las faldas rectas y los abotonados que tanto odiaba; pero sin perder elegancia. Algunas celebridades como Victoria Beckham, Amy Adams o Kristen Stewart son apenas algunos ejemplos de cómo Diana fue una precursora con ese look que hoy es una de las "trends" más consolidadas en la alta costura.

Si bien hoy utilizar el color negro es sinónimo de elegancia y sofisticación, en la época en la que Lady Diana comenzó a utilizarlo se trataba más bien de una osadía y un desafío dentro de la realeza británica. Por protocolo solo puede utilizarse para eventos oficiales vinculados con la muerte de algún personaje reconocido. Sin embargo, Diana hizo caso omiso y sabía cómo, cuándo y dónde usar el negro de la mejor manera.

Los vestidos escotados fueron también la gran marca registrada de la princesa de Gales, rompiendo protocolos por doquier. La madre de William y Harry desafiaba constantemente las normas para mantenerse lo más fiel posible a su personalidad.

Otra elección estilística de Diana que persiste hasta hoy es el estampado tweed, creación que se atribuye a Cocó Chanel. Hoy por hoy es una de las tendencias más consolidadas, reafirmando que el legado de Lady Di en el mundo de la moda está más vigente que nunca.

Por último, podrían agregarse otras elecciones de "la princesa de corazones": sus vestuarios monocromáticos y el constante uso de la camisa blanca, ya sea acompañada de faldas largas, shorts o pantalones tiro alto. Diana también fue una precursora en el uso de sudaderas oversize, con zapatillas deportivas y shorts; un estilo "chic casual" de lo más actual.

Otras Noticias