Vinos extremos: otorgaron los premios a las producciones más heroicas

Se entregaron medallas y diplomas para los participantes.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:02

En formato presencial y comunicado a través de las redes sociales, se llevó a cabo el acto de entrega de premios a los vinos Extremos.

Este año, en un contexto particular se realizó la 28a edición del Mondial des Vins Extrêmes que premia a los vinos producidos por la llamada viticultura heroica.

Se les da esta definición a aquellos vinos que se dan en situaciones extremas como estar a una altitud media superior a los 500 metros o con una inclinación superior al 30 %, viñedo en terrazas o en islas.

El encuentro que tuvo lugar en el Valle de Aosta italiano permitió reunir a los referentes de esta producción única y de este modo darle el valor que merece.

Cada año, este certamen busca promover y valorizar la producción de vinos en terrenos que tienen  dificultades estructurales.

Además de dar hincapié a este tipo de vinos se busca enfatizar las características únicas de estos vinos de montaña.

Integran la lista de estos vinos aquellos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o con Indicación Geográfica Protegida (IGP) con características extremas.

El concurso fue creciendo con los años y en las últimas ediciones llegaron a participar diecinueve países. Este año, lograron un excelente resultado los vinos de las Islas Canarias.

Más de

Otras Noticias