Cómo será ir a la playa y disfrutar del verano con los protocolos sanitarios

Las normas fueron elaboradas por el Ministerio y las Cámaras de Turismo.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:55

La nueva normalidad para viajar y estar en playas y balnearios busca aunar y concientizar a los turistas y a los prestadores.

Así, se dio a conocer el protocolo para balnearios elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Entre los puntos que se destacan para la temporada de verano que se acerca, se encuentra el de colocar en lugares visibles información sobre las medidas de distanciamiento social, higiene, y las recomendaciones en cada balneario.

En lo que se refiere a instalaciones, los prestadores deberán garantizar el distanciamiento social obligatorio para lo que se sugiere que se usen líneas demarcatorias para respetar la distancia mínima.

Los turistas deberán disponer de objetos personales como toallas y reposeras y los balnearios brindar espacios adecuados para la higiene de manos.

En las playas donde haya sombrillas tendrán que respetar la distancia social obligatoria y controlar la circulación entre cada una de ellas.

En aquellos lugares con playa deberá hacerse la reserva y el pago con formato electrónico, y en sitios con piscina o SPA habrá que contar con la autorización de las autoridades.

No estarán permitidos los bebederos comunitarios, y los cestos de residuos serán de boca ancha y sin tapa. O sino, con tapa accionada con pedal.

Otras Noticias