La gastronomía española sufre graves pérdidas por el cierre total

Si hacen delivery, no cobran ayuda del Estado.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:51

Hay algunas regiones de España que, en lo que se refiere al sector de la gastronomía están en serios problemas.

Y es que, ante los cierres que están sufriendo en las comunidades de Cataluña, Asturias, Castilla y León, Navarra, Murcia y algunos rincones de Galicia, el COVID 19 vuelve a perjudicar al sector de la hotelería y la gastronomía.

Uno de los más graves problemas es que están obligados a cerrar aunque manteniendo la opción de delivery, algo que les fue de suma utilidad el inicio de la pandemia, pero ahora no.

Si siguen trabajando pero con formato de despacho a domicilio, pierden derecho a cobrar la prestación que da el Estado.

Al respecto José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Española de Hostelería, insistió en que esto es solo un ejemplo más de una “actitud generalizada de la administración”.

Según una nota del sitio especializado Directo al Paladar, para Yzuel el problema no es solo la ausencia de ayudas, sino y sobre todo, la dificultad para solicitar las que están en vigencia para el sector de la gastronomía.

Un problema que se agrava, según Yzuel, por la diferente interpretación de las normas que está haciendo cada región.

Sobre el tema consideró que es "un problema de gestión puro" y como no hay dinero, se hace de un modo para luego ir modificando en la marcha y los perjudicados son los integrantes del sector de la gastronomía

Otras Noticias