Ícono de la moda: marcas y estilos que impuso el Diez

Su predilección por Versace y su pelea legal con Dolce & Gabbana.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:22

Tuvo algunos estilos para vestirse que lo hicieron único. Y es que Diego Armando Maradona no solo marcó tendencia en el fútbol: fue de los primeros en usar aros de brillantes, dos relojes y ropa de diseño.

Fue nota en todos los medios cuando apareció con un tapado de piel. El Diez también impuso el uso de la ropa de diseñadores de prestigio como Versace. No solo él: también Claudia y sus hijas Dalma y Gianinna contribuyeron a esta tendencia.

Durante su estadía en Nápoles fue cuando conoció y se enamoró de la moda de Versace, con sus particulares estampados.

De este modo, de ahí en adelante, el 10 le rindió un particular culto a las camisas coloridas. Y con esta ropa, fue portada de la revista D'Mode. Después de él, muchos imitaron su estilo, como por ejemplo Ronaldo.

Usó pequeños trajes de baño de la marca e incluso, más cerca en el tiempo, tanto el futbolista como su entonces pareja Rocío Oliva posaron con pijamas y camisas de la marca. También usó una mochila bicolor de la firma.

Cuando Messi usó un atuendo de Dolce & Gabbana, todos salieron a comparar. Pero el verdadero conflicto del astro con la marca de los  italianos vino después.

Fuente: Maradona Pics.

Y es que Dolce & Gabbana utilizó en un desfile de su colección 2017 el nombre de Maradona y el número 10 en una camiseta.

Tras algunos años, la justicia obligó a Dolce & Gabbana a pagarle 70.000 €, más el costo de intereses y honorarios. 

Otras Noticias