Crean cubiertos desechables y sustentables a base de plantas

Fueron diseñados por un joven ingeniero y emprendedor.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:19

Con el fin de diseñar productos que no dañen el medio ambiente y puedan ser fácilmente compostables, fue creada una línea de cubiertos.

Se trata de una serie de utensilios desechables hechos a base de plantas, especialmente cáñamo y que produce la marca Hemptensils.

Son tenedores, cucharas y cuchillos totalmente sustentables ya que una vez usados se vuelven a compostar y utilizar.

Al respecto su creador, el ingeniero y fundador Jordan Hinshaw, quien tuvo esta idea motivado por la enorme cantidad de cubiertos de un solo uso que se usan en Estados Unidos.

Considerando el hecho de que las empresas están usando más plástico durante la pandemia del COVID- 19, podría haber más plástico que peces en el océano para 2050.

Su propuesta se basa en la idea de generar productos que reduzcan el impacto tóxico sobre el medio ambiente y reducir también los gases que generan el efecto invernadero.

Según menciona en un artículo la publicación National Geographic, los utensilios de plástico pueden tardar siglos en descomponerse y son los elementos que más dañan a las aves y otros animales marinos.

Al estar hechos a base de cáñamo, estos cubiertos tienen la ventaja que se descomponen fácil y rápidamente aún si terminaran en un tacho de basura.

Otras Noticias