Construirían el primer hotel de energía positiva en la zona del Ártico

Es la combinación de lujo, naturaleza y un concepto sustentable.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:16

En medio del paisaje del Ártico, se construirá el primer hotel de energía positiva, es decir que estará regido por Powehouse, lo que significa que será completamente sostenible.

Se llamará Svart y consumirá un 85% menos que un hotel moderno. Y no solo eso sino que además producirá su propia energía.

Quien tuvo esta idea de vanguardia es Kjetil Trædal Thorsen quien dio a entender que un hotel en ese entorno requiere de varios deberes a cumplir.

Entre ellos se registra fundamentalmente la preservación de la naturaleza, tanto de la fauna como de la flora.

El hotel sustentable se denomina con características de energía positiva y de bajo impacto para generar, de este modo, un destino turístico ecológico.

El edificio estará en un ambiente de plantas, aguas limpias y el hielo azul del glaciar Svartisen lugar donde además se pueden presenciar y disfrutar las auroras boreales.

El diseño del hotel será singular ya que será un circulo que irá desde la costa hacia las aguas del fiordo Holandsfjorden.

El hotel que estará en el municipio de Meløy, al norte de Noruega, forma parte de las Plus Houses, un tipo de edificaciones que tiene como objetivo generar más energía renovable de la que consume.

Otras Noticias