El cocinero que se adaptó al delivery manteniendo su estilo gourmet

Con sus envíos, logró hacer frente a la crisis del sector.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:33

El cocinero Dante Liporace tiene una importante trayectoria en el ámbito de la gastronomía. Actualmente a cargo de Mercado de Liniers Restaurant, contó sus experiencias y cómo debieron actuar ante el inicio de las restricciones por la pandemia. 

La charla tuvo lugar en el ciclo “Entre Colegas” que organiza FEHGRA a través de Instagram, donde el chef conversó con el empresario y coordinador de la Región CABA, Daniel Prieto.

Durante el encuentro virtual, Dante relató que había abierto su restaurante dos días antes del comienzo de la cuarentena y comentó cómo fue su adaptación a este nuevo desafío.

En cuanto a su historia, después de recorrer Europa con experiencia en los más prestigiosos restaurantes, volvió a Argentina donde tuvo a su cargo las cocinas de Moreno, en el Casco Histórico de Buenos Aires y, más tarde, en Tarquino que, en 2015, fue elegido 48 entre los restaurantes de Latinoamérica.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, fue chef del comedor del segundo piso de la Casa Rosada, donde ofrecía servicio de desayuno, almuerzo y merienda para el personal, entre 800 y 1.000 platos diarios. Ante la pandemia, su local Mercado de Liniers debió dar un viraje de timón, adaptándose al delivery.

La consigna fue preparar comida de calidad, envasada al vacío para que la gente la regenere en su casa. Preparamos 10 platos y tres postres, y arrasamos.

Además, lograron posicionarse en la venta en los countries de zona norte o sur, e incluso fueron convocados por empresas.

Estoy convencido de que en unos años Buenos Aires va a ser la capital gastronómica. Estamos para competir en Latinoamérica y con buenos precios.

Otras Noticias