Receta para hacer un turrón de yema tostada al estilo español

Tradición catalana que ya es emblema de la Navidad.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:36

El turrón es una golosina de origen árabe, aunque en el caso del turrón de yema tostada se cree es de origen catalán.

Los historiadores que han estudiado la gastronomía española sostienen que este turrón de yema empezó a usarse para no desperdiciar las yemas de los huevos de los que se usaban las claras.

Otros sostienen que un pastelero del siglo XIX quiso preparar turrón de mazapán y que, al quedarle húmedo, decidió quemar la superficie externa para que se seque. De una forma u otra, es una de las exquisiteces de la mesa navideña que resulta fácil de elaborar.

Para realizar un turrón de yema se requerirá, según una receta de Directo al Paladar, de un termómetro de cocina para medir el punto del azúcar.

Fuente: Directo al Paladar.

Se necesitará de 250 gramos de almendra molida, ralladura de limón, 125 gramos de azúcar, 40 mililitros de agua, 3 yemas de huevo de tamaño mediano y 30 gramos de azúcar impalpable.

Hay que colocar en un bowl la ralladura y las yemas. Luego, se debe batir despacio despacio sin llegar a que tome un tono blanco, y reservar. Por otro lado hay que preparar el almíbar, hasta que llegue a 115 grados.

Una vez alcanzado este punto, se deberá verter en forma de hilo sobre la mezcla de las yemas. Después, batir hasta que se enfríe.

Finalmente, hay que mezclar con las almendras y colocar en un molde que puede ser un tetrabrick de leche, cortado a la mitad longitudinalmente. Dejar reposar dos días, cubierto con papel manteca. Luego, espolvorear el turrón con azúcar y quemar con un soplete de cocina.

Otras Noticias