La chef colombiana que fue elegida la mejor de Latinoamérica

Se llama Leonor Espinosa y se especializa en platos tradicionales.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:44

Es una de las mejores chefs del planeta y su restaurante Leo en Bogotá ha sido seleccionado como los mejores del continente.

Pero además en este particular año, Leonor Espinosa obtuvo el galrdón como la mejor cocinera al lograr el premio Estrella Damm Chefs' Choice Award 2020 dentro de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020.

Este galardón según mencionaron los organizadores es un “reconocimiento a una persona que se ha ganado el respeto de sus colegas por su trabajo, lleno de inspiración, y su liderazgo en el sector de la hostelería".

Leonor es la primera mujer que logra este premio. Es conocida en el mundo de la gastronomía por fomentar las tradiciones culinarias de Colombia.

 

Fuente: Revista Fucsia TV

Tanto es así que ha fundado una ONG FunLeo (Fundación Leo Espinosa) y fomenta el uso de ingredientes locales que no son muy conocidos.

De este modo ha elaborado el menú ‘Ciclo Bioma’ de su  restaurante Leo que, además, ocupa el octavo puesto en la lista de los mejores restaurantes de América Latina.

Aunque algunos platos tradicionales siguen siendo populares en Colombia, otros se han perdido en el curso de la historia. Durante muchos años mi misión ha sido devolverles su esplendor.

Cabe destacar que Leonor Espinosa es referente de la cocina de Sudamérica porque usa a la cocina como herramienta para el cambio social y promueve la sustentabilidad.

Otras Noticias