En el Día Nacional de la Producción Orgánica, destacan los avances en Argentina

El Ministerio de Agricultura busca fomentar el sector.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:44

En el día Nacional de la Producción orgánica, el Ministerio de Agricultura destacó el avance en el país y se mostró a favor de potenciar el sector en el futuro.

La producción orgánica en Argentina es crucial, ya que figura como segundo país en el mundo en relación con las hectáreas certificadas en producción orgánica. Según un informe de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, son 4 millones de hectáreas de todas las regiones del país las que están cultivadas con esta metodología.

Si se refiere a las regiones, la Patagonia se encuentra primera en el país, con el 33% de ocupación. La siguen la región pampeana con el 22 % y luego Cuyo, el NOA y el NEA.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Producción Orgánica, declarado en 2007, el ministro Luis Basterra manifestó que la idea es poner a disposición de todos los productores las herramientas para seguir potenciando al sector.

La producción orgánica entra plenamente dentro de los lineamientos de agregar valor y aumentar las exportaciones.

Al respecto, indicó que Argentina exporta productos orgánicos a 56 destinos y que su valor valor promedio ronda los U$S 700 por tonelada.

Entre los productos orgánicos que más se exportan figura el azúcar de caña, harina de soja, vino y sidra, en el rubro de los industrializados.

Asimismo, se destacan los arándanos, peras y manzanas, entre las frutas y el trigo, arroz integral, la soja y la chía entre el sector de cereales y oleaginosas.

Otras Noticias