Pan dulce de masa madre: una exquisitez para celebrar

Lleva frutos secos y otra versión, almendras tostadas y chocolate.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:30

Se acerca la Navidad y llega la hora de disfrutar de los mejores pan dulces. Desde Bariloche, llega una exquisita versión de esta delicia.

Es la que elabora Mamuschka, la chocolatería barilochense: ellos lo elaboran con masa madre histórica de la tradicional marca.

Tal como menciona la empresa, cada pan dulce se amasa a mano. El proceso completo lleva 72 horas por cada pieza de esta exquisitez.

No es un tema arbitrario. Por un lado, el amasado es una tarea indispensable para lograr una miga súper húmeda y sabrosa.

Y por otro lado, el uso de masa madre le brinda un sello particular tanto en el sabor como en la textura, según menciona Carolina Carzalo, directora de Producción de Mamuschka.

Nuestra masa madre tiene ya varios años y se ‘alimenta’ a diario para que siga creciendo y trabajando. Es la misma que se usa para otros panificados de la marca.

Además, este pan dulce, como en otros productos de la marca, se usan frutos secos de nivel gourmet y cascaritas de naranja confitadas que también se usan para los bombones.

Viene en versión tradicional, que es un pan dulce que contiene frutos secos, como almendras, castañas, pistachos, nueces, cascaritas de naranja, higos y pasas de uva, y la versión Chocolate & Almendras.

Otras Noticias