Para las noches frías, un vino caliente

Bebida típica de montaña: es un vino especiado y de color intenso.
martes, 25 de febrero de 2020 · 09:37

El Vino caliente  o Vin Brulé es un vino fuerte y reconfortante para el cuerpo que se recomienda beber en las noches frías  en la montaña.

Esta variedad de La Scala Licores, ofrece a la boca un sabor cítrico y especiado “como el espíritu de los colonos llegados a Patagonia Argentina”, sostienen los productores Stefano e Isabella.

El  Vin Brulé es un vino tinto preparado con canela, clavo de olor, cáscara de caranja, nuez moscada, frutas cítricas y azúcar.

Recomiendan tomar este vino luego de calentarlo en una olla hasta alcanzar los 70° y retirar del fuego. Caliente despabila el espíritu y anima el cuerpo, dicen los expertos.

Esta versión de esta típica bebida de montaña fue creada por Stefano Righetti y su compañera en la vida, Isabella, con una receta de familia de su tierra natal, Verona, Italia.

Stefano, proveniente de una tradición familiar licorera, conociendo los secretos de su elaboración, empieza a producir licores en Patagonia.

Instalados en Dina Huapi, utilizan la fruta de las mejores chacras del país. Además cosechan fruta silvestre, como calafate o la rosa mosqueta.

Otras Noticias