Plato gourmet: las truchas de Colonia Suiza

El Criadero de Bariloche produce para particulares y restaurantes.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:07

Juan Martín Llorens es el profesional técnico en acuicultura que comanda el Criadero “Truchas Colonia Suiza”, ubicado sobre el lago Moreno.

Alli está el criadero de truchas y restaurante donde elabora platos con truchas y otras opciones. Además vende a los restaurantes de la zona.

Llorens  del criadero de truchas pregona que el sabor de la trucha fresca es único. “Se puede degustar una trucha recién sacada del lago, con sabor y una textura completamente diferente a la que pasó por un freezer”.

Las truchas del criadero de Colonia Suiza pueden usarse para un ceviche, un gravlax o un buen ahumado en frío. El lugar, ubicado en Colonia Suiza, sobre el Lago Moreno, un paradisíaco rincón cerca de Bariloche, recibe al turismo en temporada y venden truchas al público.

El visitante que llega hasta el criadero de truchas de Colonia Suiza tiene la opción de almorzar, hacer una visita guiada para conocer el criadero o llevarse trucha fresca o ahumada.

Actualmente el restaurante del criadero ofrece una carta variada a la que sumaron ñoquis, pastas caseras o ciervo a la cazadora, aunque la gente prefiere platos con trucha.

El criadero de truchas está sobre las aguas del Lago Moreno y el guía les ofrece un recorrido donde explica cómo es el proceso para que aprendan todo acerca de la trucha: su vida, su historia y sus características distintivas.

Otras Noticias