Crean una cava submarina en Las Grutas

La propuesta suma un atractivo turístico en la costa rionegrina.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:41

La  inédita cava submarina de Las Grutas surgió a partir de una alianza estratégica entre la Bodega Tapiz, que tiene viñedos muy cerca de Viedma, y la empresa de buceo Cota Cero de Las Grutas.

La bodega informó que el vino que está en esta cava subacuática es cosecha 2018, la quinta vendimia que realizan en la región.

“Si esos vinos hubieran estado en una bodega convencional, estarían listos para beber en 2021. Pero, al dejarlos en la cava submarina, el proceso de añejamiento se acelera”, explicaron los expertos.

Además indicaron que la presión y la luz que se da en el fondo del mar, hacen que los vinos que están en la cava submarina muestren al beberse su mayor potencia, con aromas más intensos.

Las botellas se trasladaron en lancha y fueron llevadas a la cava subacuática por buzos expertos. Están en canastos de acero inoxidable y los corchos fueron lacrados y sellados con una silicona especial para que no impacte al medio ambiente marino.

Por el momento, se bajaron a la cava submarina unas 300 unidades de la variedad Malbec, bajo la marca “Wapisa”.

Los habitantes de la zona y los propios iniciadores del proyecto esperan el ansiado descorche de los vinos de la cava subacuática e invitan a los turistas a sumarse a la propuesta.

Más de

Otras Noticias