¿Cómo contarles a los chicos qué es el coronavirus?

Grupo Planeta lanzó libro digital con descarga gratuita.
jueves, 23 de abril de 2020 · 12:16

El libro tiene un nombre que lo dice todo “CORONAVIRUS” y es una edición digital para chicos que Grupo Planeta ofrece en forma gratuita para que los niños y niñas entiendan este virus y las medidas tomadas para controlarlo.

Para desarrollar este libro digital para niños, el grupo editorial utilizó un lenguaje simple y con dibujos ilustrativos de la situación pero además ciertos datos con rigor científico.  Y está orientado a escolares en edad primaria.

La edición dedicada a los niños cuenta con el apoyo y aporte del experto en enfermedades infecciosas, Graham Medley, profesor de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, así como de dos directoras escolares y un psicólogo infantil. Además, está ilustrado por Axel Scheffler, reconocido artista del  cuento infantil El Grúfalo.

La publicación digital se desarrolla con el formato pregunta-respuesta y conlleva a las principales preguntas sobre este virus que azota a la humanidad.

¿Qué es el coronavirus?, ¿cómo se contrae el coronavirus?,  ¿qué sucede si contraes el coronavirus?,  ¿por qué algunos lugares a los que solemos ir normalmente están cerrados?, son algunas de las preguntas.

Al respecto, Marta Bueno, directora editorial del área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta, sostuvo que “los niños y las niñas necesitan un contenido especialmente creado para ellos, que sea ameno y pedagógico, y que esté adaptado a los conocimientos y a las características emocionales propias de la edad, para ser capaces de comprender lo que está sucediendo”.

Por su parte, Kate Wilson, una de las autoras del libro digital sobre coronavirus comentó: “Pensamos que lo mejor que podríamos hacer sería utilizar nuestras habilidades para producir un libro gratuito para explicarles y, cuando sea posible, tranquilizarles”.

Otras Noticias