La Casa Azul de Frida Kahlo abre sus puertas para un recorrido virtual

Alberga sus recuerdos, su vida íntima y parte de su obra.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:26

A la larga e interesante lista de Museos que han abierto sus puertas para visitarlos de forma virtual, en estos días se ha sumado uno de los más atractivos y visitados de México. Nada menos que la Casa Azul de Frida Kahlo, en la capital mexicana.

Esta fue la casa natal y lugar donde murió la artista mexicana. Se encuentra en el barrio de Coyoacán  y allí transcurrió gran parte de la vida íntima de Frida.

En la Casa Azul de Frida Kahlo se pueden visitar, ahora desde la comodidad de casa, las habitaciones y espacios recreados y también se pueden ver varias de las más relevantes obras de la pintora.

Uno de los espacios más atractivos es el patio, donde en una pared se puede ver la frase "Diego y Frida vivieron en esta casa", haciendo referencia a su famosa relación con el pintor Diego Rivera.

“Cuando uno profundiza en el conocimiento de la obra de Frida Kahlo y tiene el privilegio de conocer su hogar, se descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió” sostiene Hilda Trujillo, en la página web de la Casa Azul.

Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. 

Otras Noticias