La reconversión de una parrilla gourmet: ahora es carnicería

Está en Palermo. En 2019, fue reconocida entre las mejores del mundo.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:58

Don Julio de Palermo, es una de los restaurantes y parrillas más reconocidas del país y además, en 2019, fue considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. Hoy, ante la cuarentena impuesta por el Estado Nacional ha decidido cambiar de rubro: trabajará como carnicería.

El reconocido restó tiene sus puertas cerradas, aunque muy cerca del local, en pleno barrio porteño de Palermo, tiene una cámara frigorífica. Desde allí comenzaron a despachar distintos cortes de carne a través de delivery.

Por esta parrilla han pasado varios ex presidente como el norteamericano Bill Clinton, el actor Al Pacino o los españoles Sabina y Serrat, en alguna de sus visitas a Buenos Aires.

Pablo Jesús Rivero, es el dueño y creador de la parrilla Don Julio, viene de una familia de carniceros. “Este nuevo emprendimiento es para que todos sigamos en el barco. Es momento de equipo, no de salvatajes individuales”, destacó en declaraciones periodísticas.

La parrilla Don Julio tiene 40 empleados que trabajan en el salón y otros tantos en la cocina. En febrero realizaron una gran fiesta para celebrar sus 20 años.  Pero desde entonces todo cambió: “ahora están todos colaborando con la carnicería, hacemos cursos de capacitación, de inglés, de bromatología y de vinos, para estar mejor preparados para cuando volvamos a abrir”, destaca Rivero.

A través de Instagram, dieron a conocer la lista de cortes premium disponibles. Son todos cortes de carne de novillos de las razas Angus y Hereford, de animales alimentados a pastura

 “Nos llegó la hora de ser flexibles, de dejar de lado la rigidez y volvernos plásticos, para esperar las nuevas reglamentaciones en materia de restaurantes”, señaló.

Otras Noticias