El INV donó 70 mil litros de alcohol para afrontar la pandemia

El organismo es responsable de la producción y comercialización de etanol.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:13

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) donó más de setenta mil litros de alcohol a hospitales, ONGs y centros de salud públicos de todo el territorio nacional, merced a un acuerdo con la cartera de Agricultura.

El INV es un organismo descentralizado que tiene como tareas controlar la  producción, comercialización y circulación del etanol en todo el territorio nacional. 

El presidente del INV, Martín Hinojosa, subrayó que se acordó “utilizar el vino intervenido que no es apto para consumo personal, pero que sirve para elaborar el alcohol de uso medicinal, producto esencial para los cuidados de la población contra el Coronavirus".

La distribución del alcohol, elaborado en los laboratorios de las diferentes delegaciones del INV, se coordina a través de los gobiernos provinciales y municipios que solicitan los insumos.

El INV coordina la distribución de los recursos “para que puedan usarse con eficiencia en seguir cuidando a los argentinos que es la prioridad que nos ha marcado nuestro Presidente Alberto Fernández", afirmó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Y agregó: "El país necesita que todos los argentinos, todos los organismos, empresas y ciudadanos colaboren, sumen y así juntos podemos dar pelea al COVID 19. Esta es una acción más para sostener la Argentina unida".

Destacó además a otros organismos descentralizados, como el caso del Senasa que puso a disposición profesionales de su laboratorio para ampliar la red de diagnóstico, y el INTA que está abocado a reactivos para la detección del virus.

Otras Noticias