Invertirán en planta de efluentes para la producción de sidra

Será en la localidad rionegrina de Allen.
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:02

La firma CCU Argentina –una multinacional productora de distintas bebidas- acaba de informar que hará una importante inversión en la producción sidrera de Allen donde construye una planta de tratamiento de efluentes automatizada.

La iniciativa busca acelerar los procesos de lavado de equipos e instalaciones y, de este modo, la planta tendrá más capacidad para sus procesos de elaboración.

Sobre el tema, la gerente industrial de sidras, Emilia Villano, consideró que es importante invertir en estos momentos difíciles para las empresas.

“Esta inversión en la provincia de Río Negro no sólo genera mejoras en nuestros procesos productivos, sino que reafirma nuestro camino hacia la sustentabilidad y la innovación constante, generando valor en la industria, en la provincia y en toda la cadena de valor”.

La empresa CCU es una de las líderes en la industria de las bebidas, sobre todo en materia de sidra y en la provincia de Río Negro, donde viene elaborando variedades Premium.

La planta en la que se invertirá servirá para tratar el agua de riego en el predio de seis hectáreas.

De este modo, se usará mucho menos el agua de red y también el agua de apozo que se utiliza para el empuje de fruta en proceso de molienda.

La empresa CCU Argentina además comercializa en toda la Argentina las marcas de sidra Real, La Victoria, 1888 y Pehuenia.

Otras Noticias